Dina Boluarte respondió a la prensa desde Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Dina Boluarte respondió a la prensa desde Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Dina Boluarte, presidenta de la República, espera que su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pueda visitar al Perú en el marco de la entrega de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico que se había agendado para el 14 de diciembre.

Al responder preguntas de la prensa este jueves 8 de diciembre en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado dijo que ya están coordinando con la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi. Esto, luego que se anunciara desde México la suspensión de la ceremonia agendada para el 14 de diciembre tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

“Ya estamos reuniéndonos con la vicecanciller para poder tomar nota. Creo que solo está corriendo en el tiempo y, como ahora no hay vicepresidenta que pueda quedarse en el despacho presidencial y pueda recibir este encargo tan importante para Latinoamérica, esperamos que el presidente AMLO como había ofrecido pueda venir al Perú”, aseveró.

Dina Boluarte garantizó que esperan al mandatario de México con los brazos abiertos y que, si no se llega a concretar la visita, se estaría haciendo la entrega de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico vía Zoom.

El 30 de noviembre, la Cancillería del Perú confirmó que el 14 de diciembre se iba a llevar a cabo la entrega de la presidencia pro témpore para el 2023 con la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Lima.

También se anunció la presencia de otros presidentes de la región como Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia.

TAGS RELACIONADOS