Este jueves 14 de noviembre, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en Lima, donde destacó la recuperación económica del país y reiteró su invitación a los inversionistas de todo el mundo.

“Perú abre sus puertas y da la bienvenida a los capitales y fondos de inversión de todo el mundo”, afirmó la mandataria.

Boluarte señaló que se ha dado la prioridad a la consolidación económica tras superar la pandemia de COVID-19, impulsando el desarrollo sostenible a través del empoderamiento de mujeres y poblaciones rurales. En este contexto, resaltó que la economía peruana proyecta una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 3% para el cierre de 2024.

“Perú camina con firmeza, con una expansión del Producto Interno Bruto de más de 3 % al cierre de 2024″, indicó en el encuentro de empresarios celebrado en el Gran Teatro Nacional de Lima.

La presidenta subrayó también la fortaleza monetaria y fiscal del país, el cual mantiene una de las tasas de inflación más bajas de América Latina y una posición estratégica en el continente. “Perú cuenta con más de 55 acuerdos de libre comercio con diversas economías y bloques comerciales”, puntualizó.

Boluarte destacó el papel del megapuerto de Chancay, construido con inversión china, el cual potenciará el comercio internacional junto al puerto del Callao. En su mensaje a los empresarios, resaltó la estabilidad jurídica y económica de Perú, asegurando que el país ofrece “reglas de juego claras” para los inversionistas y alentó a todas las economías sin excepción a ser parte del crecimiento y desarrollo de Perú.

TE PUEDE INTERESAR