En medio de una crisis de inseguridad ciudadana que se vive en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, con 262 crímenes en los primeros 10 meses del año, la presidenta de la República Dina Boluarte participa de la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
VER MÁS: La Libertad: Decomisan S/ 6 millones de la minería ilegal en Pataz
En esta actividad también participa el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.
La finalidad de este evento es articular esfuerzos para contribuir a reducir los índices delictivos en La Libertad y a nivel nacional.
“Trabajaremos en conjunto, porque el compromiso de esta presidenta, del Consejo de Ministros y de todos los ciudadanos del Estado, es un solo propósito u objetivo que es acabar con la delincuencia, en ese camino estamos, no vamos a bajar la cabeza, no vamos a doblegar esfuerzo y estamos firmes para poder derrotar al crimen organizado, a la delincuencia en la calle y a esos que abusan de las niñas o niños menores de edad o aquellos que están traficando con la trata de persona. Estamos detrás de ellos, los vamos a capturar, y seguramente pronto se aplicará la pena que le corresponde”, señaló Dina Boluarte, presidente de la República.
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillanos presentes en diálogo internacional de jóvenes sobre la democracia
- La Libertad: Inician obras para construcción del Canal Sur de proyecto Quebrada El León
- La Libertad: Mafia se habría infiltrado en la Gerencia de Minas
- La Libertad: Al menos cien directivos de confianza en municipalidades y la Región no cumplen el perfil