La presidenta Dina Boluarte respondió a las acusaciones que sugieren que, en colaboración con su hermano Nicanor Boluarte, facilitaron la asignación del funcionario Víctor Torres Merino en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA ESTO: Audiencia del Caso Pativilca EN VIVO: Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori reaparecen

En declaraciones a la prensa, la mandataria expresó su desacuerdo con las acusaciones y destacó que Torres Merino cumplía con el perfil adecuado como capacitador en gimnasia laboral, comúnmente conocida como “pausas activas”, por un monto de S/35 mil en el programa “País”.

“Dijeron tendenciosamente que el profesional no había cumplido con sus entregables, anoche justamente a raíz del anuncio yo solicité al ministro Demartini que me informara y el profesional en su oportunidad cumplió con cada uno de los entregables”, señaló.

Asimismo, Dina Boluarte reafirmó que su hermano Nicanor no tiene vinculación con el Gobierno y carece de influencia en la nominación de prefectos. Su participación se centra en la promoción del partido político Ciudadanos por el Perú, donde colabora en la formación de dicho grupo con los prefectos.

“Me entero que había hecho ocho talleres en una oportunidad, seis talleres en otra oportunidad que favoreció para que el personal del programa País pudiera tener mejor rendimiento. Pregunto yo a la prensa, ¿dónde está lo ilícito?”, agregó.

Dina Boluarte | CORREO Y OJO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS