La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que los audios difundidos en los que se le escucha conversar con Maritza Sánchez, una docente cercana a Pedro Castillo, sobre gastos de campaña responden a “coordinaciones lícitas”.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Boluarte indicó que al postular como vicepresidenta “no tenía financista” y que los viajes que realizó a diversos puntos del país “fueron por invitaciones expresas”.
La mandataria recalcó que Maritza Sánchez se acercó a ella por encargo de Pedro Castillo, por lo que la difusión de las conversaciones provendría del exjefe de Estado, quien cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en el penal de Barbadillo, en Ate.
“En la campaña, Dina Boluarte no ha manejado un solo sol y la persona que esta soltando los audios ahora puedo concluir que ha venido con un encargo bien claro del señor que está preso en la Diroes. (...) Podrán salir más audios, porque esta señora vino a nombre del señor Castillo”, refirió.
MANEJO. Boluarte Zegarra dijo que desconocía que Sánchez grababa sus conversaciones, pero precisó que los audios responden “una coordinación lícita para poder avanzar el tema de la campaña”.
Asimismo, sostuvo que “nunca” le encargó a Sánchez “que tuviese una agenda a nombre de Dina Boluarte”. “No tuve asesora, no tuve secretarias, no tuve asistentes”, expresó.