(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, iniciará una ronda de diálogo con diversas bancadas del Congreso. Las dos primeras invitadas fueron Fuerza Popular y Avanza País, agrupaciones que apoyaron la vacancia del expresidente Pedro Castillo. Las invitaciones no han tenido una agenda en particular, pero trascendió que la jefa de Estado pediría recomendaciones de nombres para cargos ministeriales.

MIRA AQUÍ: Fiscalía señala que golpe de Estado de Pedro Castillo tuvo apoyo de funcionarios de su confianza y del Congreso

Por Fuerza Popular acudirá Miguel Torres, quien es asesor de la bancada fujimorista y el nexo de Keiko Fujimori con dicha agrupación en el Congreso de la República.  Le acompañará la parlamentaria Patricia Juárez. La cita con ellos es a las 7 de la noche.

Por otro lado, a  las 4 y 30 de la tarde se reunió con la exministra de Desarrollo e Inclusión Social la bancada de Avanza País, que recibió un oficio del secretario general del Despacho Presidencial, Julio Palomino Duarte.

“La bancada de Avanza País recibió hoy una invitación para reunirse con la presidente de la República. Asistiremos a escuchar a Dina Boluarte. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de asumir un rol vigilante frente al poder político, sin importar quien lo ejerza”, señaló la parlamentaria Adriana Tudela desde su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los argumentos del abogado del expresidente para que salga libre?

Esta reunión se da en el segundo día de gestión de Boluarte luego de que el Congreso de la República vacara a Pedro Castillo del cargo de presidente por presuntos actos de corrupción en su gestión. Antes de ser vacado, el entonces mandatario dio un golpe de Estado e intentó cerrar el Parlamento e instaurar un gobierno de emergencia.


VIDEO RECOMENDADO: