Dina Boluarte se pronunció sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales. Foto: Midis
Dina Boluarte se pronunció sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales. Foto: Midis

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales que se realizaron el último domingo, 2 de octubre.

A través de sus redes sociales, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que el desarrollo del Perú no tiene banderas políticas y aseveró que se necesita trabajar en todos los niveles de gobierno para beneficiar a la ciudadanía.

El desarrollo que requiere el país no tiene banderas políticas. El Perú demanda un trabajo coordinado y transparente de los diversos niveles de gobierno, en amplia unidad, para promover el crecimiento y la inclusión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Boluarte Zegarra saludó a las nuevas autoridades elegidas y resaltó que la democracia fue fortalecida tras esta jornada electoral.

Saludo a las nuevas autoridades municipales y regionales electas, así como a toda la ciudadanía que participó en la jornada electoral. La democracia ha sido fortalecida con la renovación de los cargos subnacionales, expresándose con mayor énfasis las voces políticas regionales”, manifestó.

Alcaldía de Lima

Respecto al nuevo alcalde de Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dado a conocer, a través de su pagina web, que las actas ya han sido procesadas al 100%, mientras que se han contabilizado 97,52% de actas.

A este porcentaje, el virtual alcalde de Lima es Rafael López Aliaga, quien postuló a este cargo con su partido, Renovación Popular. Detrás de él quedaron Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú) y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores