La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que corresponde al Poder Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas, tras las protestas registradas en los últimos días, en medio del paro de transportistas.
A través de su cuenta en Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social hizo una invocación a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos a “contribuir en la agenda de salidas democráticas” que el Gobierno plantea al país.
“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, escribió en la red social.
“Invocamos a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos, a contribuir en la agenda de salidas democráticas que el gobierno plantea al país. Invoco a la unidad por el Perú”, añadió.
Este martes se realizó una violenta protesta en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Producto de los desmanes, el Ministerio del Interior informó que alrededor de 25 efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos.
La turba no solo agredió a los agentes del orden, sino también arremetieron contra periodistas que cumplían con su labor de informar y causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y establecimientos comerciales del centro de Lima.
Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes para identificar a quienes protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía.