La presidenta Dina Boluarte conversó con la prensa durante su visita a la provincia de Talara, en la región Piura. Expuso los problemas que afronta la ciudad talareña y respondió a cómo le gustaría ser recordada en el Perú.
Al ser consultada cómo le gustaría que el Perú la recuerde, Dina Boluarte señaló lo siguiente: “Porqué tenemos que seguir el odio entre peruano, nos duele el más de medio centenar de fallecidos, más de una decena de ellos no pudieron llegar para atenderse. Por eso llamo a la reflexión. aquellos señores que lideran estos movimientos violentistas, calma, basta, los peruanos somos pacíficos”.
“En este primer mes y medio de gobierno hemos invertido 900 millones de soles a diferencia del mismo mes del año pasado (...) las pérdidas de estos conflictos y bloqueos, todo eso ha generado pérdidas”, agregó.
La mandataria exhortó al no retroceso y cuestionó a los que no quieren que “una mujer gobierne sin corrupción y honestidad”. “No tengo otro interés que servir al Perú, resolviendo las necesidades que la patria necesita.”
“Solo pedimos al pueblo peruano que depongan los intereses políticos y apostemos por el Perú que solo quiere trabajar en paz y buscar desarrollo”, finalizó.