Dircocor investiga donación de equipos
Dircocor investiga donación de equipos

La procuradora anticorrupción en Tacna, Denilsen Flores, informó que la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la policía investiga la presunta donación de 50 laptops y 10 televisores por parte de Minsur a la municipalidad de Ciudad Nueva, pues dichos equipos no habrían ingresado al área de almacén de la comuna.

Como se recuerda, el gerente municipal de Ciudad Nueva, Sergio Roque Maquera, señaló que el acta de entrega, en donde se observa dicha donación, es falsa, pues la firma que allí aparece, según Roque, no le corresponde.

Es por ello que la Dircocor investigará la autenticidad de todos los documentos que aparecieron en torno a la donación de los equipos, señaló Flores.

De ser cierta la información, se habría cometido un acto irregular en la comuna de Ciudad Nueva, pues toda donación, según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, debe ser aprobada por el concejo. El regidor Helmer Fernandez aclaró que los regidores nunca aprobaron ninguna donación de la empresa minera Minsur.

Con información de Jorge Herrera