Dos regidores de Fuerza Social son acusados de cobros indebidos
Dos regidores de Fuerza Social son acusados de cobros indebidos

La sesión de concejo de la Municipalidad de Lima fue el escenario de una grave denuncia contra dos regidores de Fuerza Social (FS) por presuntos cobros indebidos.

Se trata de los concejales Cayo Tito Quillas y Luis Valer Coronado -militantes de Lima para Todos, pero integrantes de la bancada de FS-, a quienes un grupo de pobladores de Ancón los acusan de estar detrás de un negociado para acceder a un programa de viviendas autogestionarias en dicha zona de Lima.

La denuncia que llegó al municipio capitalino señala que dichos cobros eran solicitados a través del empresario Walter Próspero Villacorta Rodríguez, quien preside la Federación de Asociaciones de Vivienda de la Región Lima Metropolitana (Fedasviv), cuya constitución se dio el 12 de junio del 2012.

ABREN INVESTIGACIÓN. Por eso ayer, durante la sesión del Concejo Metropolitano, se conformó una comisión investigadora a pedido de la regidora de FS Marisa Glave. El hecho es también investigado por el Ministerio Público.

"La denuncia la ha realizado la misma regidora Glave sobre un supuesto programa de vivienda autogestionario. Este señor Villacorta estaría avalado por los regidores denunciados y estaría haciendo cobros indebidos a cambio de viviendas", anotó por su parte la regidora Olivia Cano.

De igual forma, el regidor Edgardo de Pomar (PPC) anunció que la próxima semana se definirá a los integrantes de la comisión que estará a cargo de las pesquisas.

RECHAZAN VACANCIA. De otro lado, durante la sesión también se volvió a rechazar por unanimidad el pedido de vacancia de la alcaldesa Susana Villarán, que fue solicitado por el ciudadano Luis Chávez Rivera.

Como se recuerda, Chávez Rivera pidió la vacancia de la alcaldesa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) argumentando que esta habría usurpado funciones al autorizar en julio del 2011 la venta de tres predios ubicados en el Jr. Puno, en el Cercado de Lima, que fueron donados a la Beneficencia.

Sin embargo, 37 regidores votaron a favor de rechazar el pedido de reconsideración.