Edgar Alarcón (Foto: Archivo Correo)
Edgar Alarcón (Foto: Archivo Correo)

Una nueva acusación recae sobre el excontralor general de la República y electo congresista por Unión por el Perú,.

Según el dominical Punto Final, Alarcón habría avalado muchos servicios que se investigan en la Fiscalía de la Nación como fantasmas en la por S/ 463 mil soles. Este monto habría sido desembolsado por servicios genéricos, como apoyo logísticos, servicios administrativos y asesoría de medios y prensa.

Uno de los supuestos proveedores de la Contraloría fue Marcos Raúl Pérez Rojas en el 2017, año que giró cinco recibos por honorarios, cuatro por S/ 750 soles y uno por S/ 250 soles.

Los recibos indican que Rojas brindó servicio administrativo de archivo, por el que cobró S/ 3,250 soles gracias a la firma de Alarcón. Sin embargo, no hay ninguna evidencia documental que acredite una efectiva prestación de los servicios, según el departamento de Finanzas de la Contraloría.

Otro de los supuestos proveedores es Dante Abraham Seminario Vera quien emitió siete recibidos por honorarios por servicios de asesoría de prensa, avalados por Alarcón como contralor general y vicecontralor.

Seminario facturó S/ 18.700 soles a Contraloría por servicios de los que hoy no quiere hablar. Así como ellos, hay otros supuestos proveedores, cuyos servicios nunca se han concretado.

Cabe mencionar que el 9 de febrero pasado, se conoció que Edgar Alarcón usó recursos públicos de la Contraloría para sus gastos personales.

Una pericia contable determinó en S/ 8,896 el total de compras irregulares entre diciembre de 2012 y los primeros meses de 2013.