Edgar Alarcón: Fernando Zavala me llamó cinco veces para preguntar sobre caso Chinchero
Edgar Alarcón: Fernando Zavala me llamó cinco veces para preguntar sobre caso Chinchero

El contralor general de la República, , aseguró hoy que el premier lo llamó hasta cinco veces para consultarle sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero. El funcionario respondió así a las acusaciones en su contra tras difundirse audios de conversaciones con los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra y el primer ministro. Además, rechazó el calificativo de “chuponeador” sobre la reunión grabada.

"Si se trata de decir: 'yo nunca presioné' o 'actué fuera de lo debido', que recuerde Fernando Zavala cuántas llamadas telefónicas ha habido. Cuántas veces me ha llamado. Por lo menos me ha llamado hasta cinco veces para preguntarme cómo va Chinchero", señaló el funcionario a RPP TV y agregó que estas comunicaciones telefónicas se dieron en el transcurso de tres días antes de la presentación del informe sobre el proyecto del nuevo aeropuerto del Cusco.

Edgar Alarcón se mostró sorprendido por la aparición de los audios y las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, quien niega haber realizado presión. El Contralor General aprovechó para solicitar el levantamiento del secreto de comunicaciones para verificar el número de llamadas del Premier.

"Cómo está el informe, cómo va a salir el informe, va a ser penal o administrativo. Fernando yo no puedo decirte si es penal o administrativo, yo tengo que respetar el trabajo de los auditores, esperemos. 'No que de esto depende, que Martín va a renunciar si sale mal'", relató Edgar Alarcón.

"No tengo ningún interés en bajarme a nadie, estoy preocupado por la institucionalidad de la Contraloría, resolver mis temas y que quede aclarado los presuntos hechos motivos de las denuncias. No he grabado, no tengo esas prácticas y me voy a mantener en esta posición", resaltó el Contralor General.

Puede leer: