Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) señaló que muchas de las acciones de los protestantes son actos vandálicos que no se debe permitir, para que no se generalice a los que marchan pacíficamente, por ello, señaló que los autores de saqueos, tomas de carreteras y robos sean identificados.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba con 71 votos crear una comisión investigadora por muertes en protestas

“Lo que vemos son acciones violentas, actos vandálicos y las autoridades deben identificar a los autores, porque no pueden generalizar a todos y desnaturalizar la justa lucha que hace la población, creo que eso es parte de las autoridades para que se individualice las responsabilidades”, señaló el parlamentario.

Asimismo, rechazó los actos de violencia extremistas que se ha dado en contra de dos congresistas de la República: Jorge Flores Ancachi y Eduardo Salhuana, a quienes los manifestantes quemaron sus propiedades.

“Se rechaza todo acto de violencia y no debe llegar a todos esos extremos indudablemente, se está yendo más allá de lo que la población debe exigir (...) se necesita urgente una mediación para que puedan solucionarse todos los problemas que atraviesa el país”, manifestó el parlamentario.

Agregó que se debe evaluar lo que mejor le convenga al país para poder solucionar las cosas y, de esta manera, también la población pueda estar tranquila y se pueda normalizar el país.

MIRA AQUÍ: Mujer que denunció a Freddy Díaz por violación: “Triste e indignada porque tenía esperanza en el Congreso”

En otro momento, señaló que esta situación no estaría pasando si es que no hubiera existido una confrontación por la vacancia a Pedro Castillo o cierre del Congreso, cuando la solución era clara y “hoy se está viendo las consecuencias”.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS