Eduardo Salhuana habló sobre la interpelación al ministro de Energía y Minas, prevista para el 31 de enero. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana habló sobre la interpelación al ministro de Energía y Minas, prevista para el 31 de enero. (Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que Daniel Salaverry debe ser removido de su cargo de presidente del directorio de Perupetro antes de que se produzca la interpelación al ministro de Energía Minas, Eduardo González.

En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo también es probable que varias bancadas del Legislativo ya se hayan decidido por respaldar una censura contra el titular del sector por el irregular nombramiento de Salaverry Villa.

El Congreso va a tomar medidas, el 31 es la interpelación y ahí se verán los mecanismos que corresponden. Se trata de un error que lamentablemente cometió el Gobierno. Es probable que varias bancadas ya hayan tomado la decisión de ir por la censura”, manifestó.

“Creo que Salaverry debe ser removido antes de la interpelación y luego se verá su conducta del ministro. El Congreso tiene que tener una actitud firme, no se pueden deben tener designaciones que no corresponden”, agregó.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, será interpelado por el Congreso de la República el próximo lunes 31 de enero, luego de que el pleno del poder legislativo aprobará la moción de este pedido la noche de este viernes.

La moción de interpelación fue aprobada con 68 votos a favor y plantea que el titular de la cartera responda un pliego interpelatorio sobre el cuestionado nombramiento del excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro. El inicio de la interpelación está programado para las 10:00 a.m. del lunes 31 de enero.