(Foto: César Bueno @photo.gec)
(Foto: César Bueno @photo.gec)

En medio de cuestionamientos de parlamentarios de varias bancadas, Eduardo Salhuana anunció en una conferencia de prensa que viajará a la República Popular China del 5 al 10 de enero. Las críticas se centran en su decisión de dejar el país mientras enfrenta un pedido de censura y las investigaciones sobre una posible red de prostitución en el Congreso.

“Vamos a sostener reuniones oficiales en dos ciudades en la República Popular China empezando por una reunión en la Asamblea Popular Nacional y otros encuentros (…) Vamos a visitar a zonas económicas especiales, vamos a visitar puertos, fábricas de autos eléctricos, etc. Ese es el motivo del viaje de la delegación oficial”, mencionó.

Salhuana también confirmó a la prensa la lista de parlamentarios que lo acompañarán en el referido viaje.

Se trata de Lady Camones (Alianza para el Progreso), José Williams (Avanza País), el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – China, Luis Cordero Jon Tay (Somos Perú) y Auristela Obando (Fuerza Popular), en su calidad como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Eduardo Salhuana anuncia medidas ante denuncias sobre presunta red de prostitución en el Congreso

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, comunicó una serie de medidas dirigidas a reorganizar áreas clave del Parlamento tras la denuncia sobre la existencia de una presunta red de prostitución en sus instalaciones.

En conferencia de prensa, Salhuana detalló la reorganización de la Dirección General de Administración, incluyendo una evaluación exhaustiva de los jefes de Logística, Recursos Humanos, Finanzas, Tecnologías de la Información y Servicios Generales. Según explicó, “en los casos que se disponga la remoción de los titulares de las áreas que hemos señalado, esto se hará en coordinación directa con los sindicatos del Congreso”.

Asimismo, se revisará el reglamento interno del Parlamento para garantizar criterios más estrictos de selección y permanencia del personal. Esto incluirá una revisión general de los legajos de los trabajadores, verificando la ausencia de antecedentes penales, judiciales o policiales, así como otros impedimentos para laborar en la institución.

Por otro lado, Salhuana planteará la restitución del estatuto del servicio parlamentario con el objetivo de fomentar el acceso y la carrera laboral bajo principios de meritocracia.

En cuanto a las demandas de cese del oficial mayor Giovanni Forno por parte de diversas bancadas, el presidente del Congreso señaló que esta decisión será evaluada por la Mesa Directiva, la cual sesionará cuando todos sus miembros estén en Lima.

Salhuana también rechazó cualquier obstrucción a las investigaciones fiscales sobre la presunta red de prostitución, asegurando que el Congreso está brindando total colaboración.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS