(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) dijo que su bancada no debería dialogar con la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, si es que no retira del cargo de jefe de gabinete de asesores de la PCM al expremier Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

“Acción Popular no dialogará con Betssy Chávez si saca a Aníbal Torres de la PCM y de Palacio de Gobierno, es lo que debería hacer la premier. El contratarlo es algo negativo. Creo que lo mínimo que pudieran hacer los voceros es pedirle de inmediato su destitución”, señaló en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo que es saludable la disposición de la premier de llamar a una reunión para concertar políticas de desarrollo “por el bien del país” porque es algo muy distante de la posibilidad de cierre del Congreso.

“Es una estrategia saludable. Si es que viene chocante, a enfrentar, definitivamente va tener el rechazo del Congreso de la República, pero si viene a dialogar y sobre todo con criterio, con políticas que vayan a contribuir a que haya gobernabilidad y un espacio técnico dentro del Gobierno, sería bueno”, dijo Martínez sobre el pedido de diálogo de la titular de la PCM.

Respecto a la moción de vacancia, el acciopopulista señaló que, si el Congreso toma conciencia de la real situación por la cual está atravesando el país, que tiene conflictos sociales, desequilibrio económico, hambre, miseria, falta de trabajo, “deberíamos optar por la vacancia”.

MIRA AQUÍ:

“Pienso que fue una buena decisión no suspenderse la semana de representación,  porque es un espacio donde uno puede concertar con la gente a la cual representa, puede ver cuáles son sus problemas. No podemos dejar de trabajar por el país por el tema Castillo, es un tema que debemos dejarlo en el pasado”, sostuvo el parlamentario.


LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: