Eguren: Cancillería debe explicar viaje de Humala a Francia
Eguren: Cancillería debe explicar viaje de Humala a Francia

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren mostró su preocupación por el sin la autorización del Poder Legislativo.

"Es un tema raro, preocupante por que el Presidente para salir del país tiene que solicitar el permiso del Congreso señalando el o los destinos y el tiempo que va a demorar en el viaje, así como los acompañantes y la agenda", dijo Eguren a Canal N.

"En la autorización que ha dado al Congreso no se consignaba ninguna parada, estadía, ningún tipo de reunión en Francia, lo cual llama mucho la atención y que tendrá que ser explicado de manera urgente por la Cancillería ya que, aparentemente, se habría cometido una infracción constitucional por parte de la ministra de Relaciones Exteriores", afirmó.

"El tema es delicado y preocupante porque no creo que se trate de un error ya que la agenda del Presidente tiene que estar previamente concertada, entonces hay algo que nos llama mucho la atención", dijo.

"Podría parecer un viaje personal, de placer, yo no sé si está acompañada con la esposa, con los hijos, es algo que prefiero no especular y esperar la respuesta de la cancillería", sentenció Eguren.