El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que el Poder Ejecutivo presentará una propuesta para que el personal de la Policía Nacional (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que enfrenten denuncias por el uso de sus armas de fuego, sean juzgados exclusivamente en fueros militares.
La iniciativa se fundamenta en que estas acciones están relacionadas con el ejercicio de sus funciones y no deberían ser vistas por juzgados civiles.
Además, Santiváñez informó que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) entregará 500 vehículos bajo su custodia a la PNP para fortalecer las labores de patrullaje en la lucha contra la criminalidad.
“Se va a efectuar la propuesta normativa, para que todos los policías y militares, que pudieran ser denunciados como consecuencia del ejercicio de su función, por el uso de sus armas de fuego, sus procesos pasen al Consejo Supremo de Justicia militar, es decir, que no sean vistos por los juzgados civiles, sino por los juzgados militares, ya que estamos hablando de temas referidos al ámbito de la función”, dijo Santiváñez luego de la III Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR
- Transportistas descartan paro convocado para este jueves 3 de octubre
- Cercado de Lima: PNP recupera automóvil de lujo robado por delincuentes
- Puente Piedra: Joven muere y otro resulta herido en ataque armado
- Anciano pierde la vida tras ser atropellado por policía en retiro en Los Olivos
- Independencia: Tres heridos tras ataque de extorsionadores a colectivo en pleno estado de emergencia