Walter Martos (Foto: Gonzalo Córdova)
Walter Martos (Foto: Gonzalo Córdova)

El titular de Defensa, , señaló que el gobierno está evaluando si el será ampliado por un periodo más después del domingo 10 de mayo, día que está programado para que concluya.

MIRA: Jorge del Castillo pide a Vizcarra convocar al sector privado para combatir el coronavirus

En diálogo con América Noticias, el funcionario indicó que el tema está siendo analizado de forma minuciosa, priorizando la salud y la seguridad de la población para evitar que se incremente el número de los contagiados del Además, estimó conveniente que la cuarentena se extienda hasta fin de mes.

MIRA: Luz Salgado celebra que Keiko Fujimori diera negativo a prueba del coronavirus

“En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena. Eso es lo que estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, subrayó el ministro desde Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

MIRA: Daniel Urresti: “Las AFP han chantajeado al Perú desde siempre”

“La población aún no ha adquirido los hábitos necesarios”

Martos lamentó que la población no ha adquirido los hábitos necesarios para aprender a convivir con la COVID-19 en los 53 días del estado de emergencia y dijo que ante esa realidad no pueden actuar con irresponsabilidad y levantar la medida si existe la probabilidad que la cifra de los infectados continúe aumentando.

“Hay que estar concientes que en este momento, los niveles de infección todavía continúan, también vemos que la población aún no ha adquirido los hábitos necesarios para aprender a convivir con el virus. Todo eso hay que evaluar porque no podemos irresponsables y levantar la medida de restricción, si sabemos que los contagios se incrementarán”, remarcó.

Mesa Redonda (Foto: Gonzalo Córdova)
Mesa Redonda (Foto: Gonzalo Córdova)
Mesa Redonda (Foto: Gonzalo Córdova)
Mesa Redonda (Foto: Gonzalo Córdova)

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores jugando pichanga

VIDEO RELACIONADO

Congreso de la República acepta renuncia de Mercedes Aráoz