(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Con el objetivo de una mejor transparencia en los procesos de contratación pública, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que el Ejecutivo presentará ante el Congreso una propuesta de ley que busque evitar que estos contratos se realicen con algún tipo de beneficio de por medio.

Así lo indicó durante su presentación de forma presencial ante el Congreso hasta donde acudió junto con el Gabinete para solicitar el voto de confianza tal como lo establece la Constitución.

“Anunciamos que el Gobierno está trabajando en una reforma integral de las contrataciones públicas, para asegurar mayor transparencia y, sobre todo, medidas idóneas para evitar la corrupción (…) La transparencia debe ser inherente a toda contratación pública. Trabajaremos una propuesta que presentaremos ante este Congreso para transparentar, aún más, todo el proceso de contratación pública”, indicó.

En ese sentido, recordó que la lucha contra la corrupción nunca dejará de ser un eje de la política de este gobierno, pues, algunos de estos casos se han visto durante la lucha contra el coronavirus a través de contrataciones públicas para conseguir un beneficio propio, sin pensar en conseguir los mejores bienes y servicios para su entidad.

“Por eso seguiremos insistiendo en culminar la reforma de justicia, la reforma del sistema político, y en garantizar la mayor transparencia en todas las instituciones y niveles del Estado”, aseguró.

“Todos los hechos de corrupción deben ser sancionados con todo el peso de la ley, así hemos actuado y así lo hemos demostrado. Todo el país y todas las instituciones tenemos que decir corrupción nunca más”, agregó.

Subrayó que desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió la conducción de este gobierno señaló que los lineamientos centrales serían la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, el desarrollo social y la consolidación del proceso de descentralización.

También sostuvo que el Ejecutivo tiene una agenda inmediata en beneficio del país la cual se pone a consideración del Congreso de la República. “Esta agenda requiere un amplio proceso de concertación institucional y social, que tiene que unificar al país y permitirnos vencer el Covid-19, salir de la crisis”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS