El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la labor del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por organizar un encuentro entre autoridades del Gobierno y los principales gremios sindicales del Perú, en una actividad realizada en el distrito de San Borja.
MIRA ESTO | Guido Bellido comparte foto de su almuerzo con Pedro Castillo e Iber Maraví en Iquitos
El evento fue denominado “Encuentro del Gobierno del pueblo con las organizaciones sindicales”.
Durante su intervención, el mandatario saludó la convocatoria hecha por Maraví, cuya permanencia en el Gabinete ha sido cuestionada tras revelaciones periodísticas que lo vinculan con el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movadef.
“Quisiera agradecer y felicitar por esta convocatoria que ha hecho el ministro de Trabajo. Cuando un compañero de trabajo suda la gota gorda y asume una responsabilidad y no estén de acuerdo para agendar los grandes problemas laborales del país, a otros les causa extrañeza, a otros les salpica cosas que nunca tuvieron y eso esperamos cuando asumimos estas responsabilidades”, señaló.
Asimismo, Castillo Terrones instó a los presentes a realizar un esfuerzo “por cohesionar la fuerza obrera en el Perú”.
Además, destacó que el ministro Maraví conozca “de cerca” los problemas del sector trabajo.
TE PUEDE INTERESAR | Iber Maravi: Funcionario que fue designado por ministro de Trabajo renunció tras irregularidades
AGENDA
Asimismo, el jefe de Estado manifestó que las puertas de Palacio de Gobierno “está abiertas”, por lo que dijo esperar que la siguiente reunión se lleve a cabo en dichas instalaciones.
“Me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá en Palacio de Gobierno junto con la clase obrera, junto con ustedes, que son el sentir de la familia más humilde”, manifestó.
En otro momento, aseguró que su gobierno “va a eliminar las leyes represivas y agresivas que atenten contra los derechos laborales” y que brindará facilidades para se tengan los “gremios unidos, firmes y contundentes”.
El premier Guido Bellido también participó del evento y anunció la creación de una mesa de trabajo con la participación de todos los ministerios a fin de abordar la problemática laboral del país.