La Contraloría General de la República descubrió en la base de datos de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) que el congresista José Arriola (exAcción Popular) mantiene a dos mujeres como cónyuges para que ambas puedan recibir un seguro de salud, esto pagado con dinero público.
POR DOS
De acuerdo con Cuarto Poder, el legislador tiene a Katia Esperanza García Núñez del Arco como afiliada al seguro privado de Salud Rímac, mientras que Irma Ernestina Moreno Prieto figura como afiliada al seguro regular del Seguro Social de Salud (Essalud).
Ambas están registradas en condición de “cónyuge” del parlamentario José Arriola.
La primera es actual pareja del congresista, incluso, ambos viven juntos en una casa en La Molina, lugar en donde la Policía realizó un operativo por el caso “Los Niños”.
Mientras que la segunda es exesposa de Arriola. Ambos estuvieron casados por 39 años, sin embargo, el matrimonio terminó en junio de 2021 cuando se divorciaron.
A pesar de que el congresista ya no tiene un vínculo sentimental con Irma Morena, la mantiene en el seguro de Essalud, esto a costa del presupuesto del Parlamento.
Consultada por el tema, la exesposa de Arriola dijo que no sabe nada de él hace muchos años, pero respondió que sí tiene el seguro vigente y que sí sabe que está a nombre del congresista electo por la lampa.
Arriola Tueros le respondió al dominical que es “muy mala idea” tocar temas de índole de su vida privada.
“Más aún que todavía no salgo de mi problema personal, por favor, le estoy diciendo que no puedo declarar”, respondió brevemente.
Cabe precisar que la Contraloría todavía no termina con su investigación y espera un informe final sobre el caso de Arriola en las próximas semanas.