Una de las cifras que más aumentó en el Ministerio de Inclusión Social durante la gestión del hoy expresidente Ollanta Humala fue la cantidad de servidores. En 2012 había 3328 trabajadores y a junio de 2016 subieron a 7939.

Estas cifras fueron expuestas por la titular del Midis, Cayetana Aljovín, durante su presentación ante la Comisión de Mujer y Familia del Congreso. Aljovín precisó durante su exposición cuál fue la evolución del incremento de los servidores cada año.Según las cifras, en 2013 había 5963 trabajadores; en 2014, 7928; y en 2015, 8259.

Asimismo, Aljovín informó que el único programa social que cuenta con evaluación de impacto, es decir, con un informe que respalda el cumplimiento de sus objetivos, es Haku Wiñay/Noa Jayatai. Cuna Más, Juntos, Pensión 65, entre otros, no cuentan con evaluaciones.

POBREZA. Luego de escuchar las preguntas de los congresistas, Aljovín manifestó que hay coincidencias con las preocupaciones que tiene el Ejecutivo. 

Consideró que la disminución de la pobreza de 22% a 15%, tal como lo anunció el premier Fernando Zavala, es posible si la economía crece a más de 5%. 

Sobre la erradicación de la pobreza extrema, que es de 4.8%, afirmó que también es viable, pero no ofreció detalles sobre el tiempo que tomará cumplir con esa meta.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS