Elecciones 2014: Candidatos a la alcaldía de Lima firman compromiso de transparencia
Elecciones 2014: Candidatos a la alcaldía de Lima firman compromiso de transparencia

Los trece candidatos a la alcaldía de Lima suscribieron ayer el documento "Los principios de Lima: acceso a la información en poder del Estado", y de esa forma se comprometieron a promover la transparencia de llegar al sillón municipal.

Durante el evento, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los aspirantes destacaron la importancia de una gestión basada en la rendición de cuentas transparente y que respete el acceso a la información pública.

VA AL DEBATE

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, asistió por primera vez a un evento que convoca a todos los aspirantes a dirigir la comuna limeña, pues no acudió al primer debate edil por discrepancias con la organización.

"Cuando hay transparencia, hay obras; y cuando eso no ocurre, significa que no hay obras. Si nos eligen, trabajaremos con muchísima transparencia, porque todos estamos aquí con un solo propósito, mejorar la calidad de vida de las personas", dijo.

En declaraciones posteriores, Castañeda aseguró que participará del próximo debate edil organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su parte, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, remarcó su voluntad política de garantizar la transparencia si ocupa el sillón municipal en una segunda oportunidad.

"Más allá de la tecnología está la voluntad política de ser transparentes y de someternos al más duro escrutinio de los ciudadanos", señaló antes de firmar el documento.

En tanto, el candidato de Perú Patria Segura, Salvador Heresi, remarcó que la suscripción del documento debe significar el compromiso de todos los aspirantes al sillón edil de combatir cualquier indicio de corrupción en una eventual administración.

"La firma de este importante documento simboliza nuestro compromiso de extirpar de la gestión pública la corrupción y la mentira", señaló.

También asistieron al evento el candidato Enrique Cornejo (APRA), Fernán Altuve (Vamos Perú), Nora Bonifaz (Somos Perú), Jaime Zea (PPC), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Moisés Mieses (Partido Humanista Peruano), Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), Álex Gonzales (Democracia Directa) y Edmundo del Águila (Acción Popular).