Elecciones 2016: Keiko Fujimori cae y PPK retoma ascenso, según sondeo

En tercer lugar de las preferencias se encuentra César Acuña con 8% y en cuarta posición Alan García con 5%.
Elecciones 2016: Keiko Fujimori cae y PPK retoma ascenso, según sondeo

Elecciones 2016: Keiko Fujimori cae y PPK retoma ascenso, según sondeo

20 de Diciembre del 2015 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de las preferencias hacia las elecciones del 2016, aunque durante este mes sufrió un descenso de dos puntos, la misma cifra que incrementó el economista Pedro Pablo Kuczynski, según un sondeo de la empresa Gfk.

La encuesta publicada por el diario La República, señaló que Keiko Fujimori pasó del 32 % del mes pasado a un 30 % de respaldo en el actual.

El sondeo de GfK también señaló que Pedro Pablo Kuczynski se consolidó en la segunda posición y subió a un 11 % desde el 9 % con que contaba el mes anterior.

En tercera posición se mantuvo el empresario César Acuña, quien subió un punto, de 7 a 8 %.

Situación diferente fue la del expresidente Alan García, candidato de una alianza formada por el Partido Aprista y el conservador Partido Popular Cristiano, quien cayó de 6 % a 5 %.

El también expresidente Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, que el sábado sufrió la renuncia de dos de sus principales representantes por discrepancias internas, se mantuvo en la quinta posición, con el 3 % de las preferencias.

La izquierdista Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, y Julio Guzmán, del movimiento derechista Todos por el Perú, recibieron un 2 %, cada uno, lo mismo que el exministro Daniel Urresti, quien debe ser confirmado hoy como el candidato del gobernante Partido Nacionalista.