Elecciones 2016: ​Once candidatos al Congreso por Puno afrontan procesos penales
Elecciones 2016: ​Once candidatos al Congreso por Puno afrontan procesos penales

Once candidatos al Congreso de la República, en representación de Puno, por diferentes partidos políticos, tienen procesos judiciales penales pendientes, de acuerdo a información contenida en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, elaborada en coordinación con el organismo Transparencia.

extorsión. Según el reporte, la candidata con el N° 4 por el partido Todos por el Perú que lidera Julio Guzmán, Martha Nelly Ancco Chalco de Hurtado, tiene un proceso por el delito de extorsión.

En la misma agrupación, Javier Guido Núñez Llanos (N° 2), tiene dos procesos en curso, uno por peculado y el otro por falsedad genérica.

La lista incluye a Rufino Machaca Quinto, N° 2 en la lista de Acción Popular, quien afronta proceso en curso por delito contra la seguridad pública y entorpecimiento del funcionamiento del servicio público.

Algo similar ocurre con Marciano Antonio Velásquez, N° 3 de Alianza Popular, a quien tiene sentencia de dos años por delito de corrupción. Felipe Mamani Quilla, N°2 de la agrupación Democracia Directa, tiene sentencia por delito de entorpecimiento de funcionamiento de servicios públicos, fallo en reserva.

Esteban Mamani Quispe, N° 4 de Fuerza Popular, cumple sentencia por obligación de dar alimentos y se le aplica descuento por planilla. En forma similar, Cleto Daniel Valencia Eyzaguirre, N° 2 de Perú Libertario, tiene condena por alimentos.

Le sigue Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien postula con el N° 5 en la agrupación Peruanos por el Kambio, quien tiene un fallo condenatorio en materia contractual que declaró fundada la demanda interpuesta por otorgamiento de escritura pública.

La información es de libre acceso colocando en el buscador la frase siguiente: Candidatos con antecedentes y procesos judiciales en curso, según distritos electorales.

TAGS RELACIONADOS