Elecciones 2016: Partidos exigen resolver con celeridad casos pendientes
Elecciones 2016: Partidos exigen resolver con celeridad casos pendientes

Los partidos políticos que suscribieron el  instaron a los entes electorales a resolver los casos pendientes con celeridad, equidad, transparencia y criterio de conciencia; además exigieron que se cumpla en forma irrestricta con el cronograma electoral.

Tras una audiencia con el Tribunal de Honor del Pacto Ético, reafirmaron su compromiso con el sistema democrático y el reconocimiento de sus valores y principios constitucionales.

En la declaración conjunta, condenaron toda forma de violencia física y verbal en la presente campaña, y asumieron el deber de exponer sus propuestas de gobierno, efectuando críticas con fundamento, veracidad y tolerancia.

También exhortaron a los medios de comunicación a garantizar el trato igualitario de las organizaciones políticas, sus representantes y candidatos en su labor de difusión y en el análisis y presentación de las propuestas de gobierno.

Igualmente pidieron a las encuestadoras a actuar con veracidad y transparencia.

El documento fue suscrito por los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético, que lidera Walter Gutiérrez; también firmaron los representantes de Acción Popular, Alianza Popular, Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista, Orden, Perú Nación, Perú Posible, y Peruanos Por el Kambio.