Arlette Contreras postulará al Parlamento por el Frente Amplio

El partido de izquierda presentó su lista de precandidatos.
Arlette Contreras postulará al Parlamento por el Frente Amplio

El caso de Arlette Contreras fue uno de los que motivó la primera marcha de Ni una menos en el Perú. (Foto: GEC)

06 de Noviembre del 2019 - 15:39

El partido político Frente Amplio dio a conocer su lista de precandidatos al Congreso previo a las comicios internos que sostendrán este miércoles 6 de noviembre en 21 regiones del país. Esto, con el propósito de alistarse para las elecciones del 2020.

En la relación por Lima, figuran conocidos personajes como la abogada Arlette Contreras, quien fue víctima de intento de feminicidio, el excandidato a la alcaldía de Lima, Carlos Enrique Fernández Chacón, y el exjefe del INEI y economista, Farid Matuk.

Es importante señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó plazo hasta hoy a las organizaciones políticas para que lleven a cabo sus procesos de democracia interna.

Arlette Contreras es activista por los derechos de la mujer e integra la lista del partido de izquierda con el número 8. La abogada denunció en el 2015 a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio. Su caso fue uno de los principales que motivó la primera marcha de Ni una menos en el Perú.

Ella recibió el Premio Internacional de “Mujeres Coraje”de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el 2017.

Por otro lado, Carlos Enrique Fernández Chacón se presenta con el número 1, Farid Matuk con el número 36, el periodista David Roca con el 9 y la activista Ángela Villón con el 16. Entre los precandidatos, no figura ningún integrante del Congreso disuelto.

Lo más leído