Martín Vizcarra recibió a representantes de la misión de observadores de la Unión Europea en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter)
Martín Vizcarra recibió a representantes de la misión de observadores de la Unión Europea en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter)

El presidente de la República,, sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea hoy en la mañana. El grupo de observadores supervisará la transparencia de las elecciones congresales extraordinarias 2020 de este domingo 26 de enero.

El Ejecutivo recordó que la misión fue enviada al Perú a solicitud del Ejecutivo para que verifique que las elecciones 2020 se realicen “de manera libre y transparente y cuenten con todas las garantías del caso”.

Esta semana, y previa a la reunión con Martín Vizcarra, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hay en total 230 observadores internacionales acreditados para verificar las elecciones parlamentarias de este domingo.

Entre ellos, hay 105 miembros de la misión de observación de la Unión Europea, la cual empezó a llegar al país desde el 26 de diciembre del año pasado y que lleva realizando, desde entonces, reuniones en Lima y provincias con jurados electorales especiales y partidos políticos.

Las labores de observación de estos enviados se prolongarán hasta el 22 de febrero para poder verificar la etapa posterior a los comicios electorales 2020.

El JNE aseguró que los observadores internacionales han asistido a diversas charlas para que reciban información de las funciones que cumplen los diferentes actores del sistema electoral y el marco legal vigente.