Gupioc va con el número por Podemos por el progreso del Perú.
Gupioc va con el número por Podemos por el progreso del Perú.

En el programa de debates de , el ingeniero Robinson Gupioc, que postula al Congreso con el número 4 por el partido Podemos por el Progreso del Perú, se enfrentó a la postulante Alexandra Ames, quien va con el número 8 por Somos Perú.

Cabe recalcar que este programa se emite en vivo todos los martes, miércoles y jueves a las 6:00 p.m. a través del facebook live del diario.

El candidato por Podemos Por el Progreso del Perú habló sobre la ideología de género, un tema controversial en la actualidad que viene ganando fuerza en las propuestas del Ministerio de Educación.

"Creo que hay que enseñar ciertas pautas en cuanto a género para el debido respeto, pero no estoy de acuerdo con la ideología de género, porque respeto los principios de la mayoría de la población que en ese aspecto moral somos muy conservadores", explicó.

Sobre este tema, aclaró que está de acuerdo con que "se pueda proteger de manera íntegra a la mujer y al niño".

Desaprueba la inmunidad parlamentaria

Gupioc se mostró en contra de la inmunidad parlamentaria, un privilegio de los congresistas que viene siendo cuestionado en la opinión pública durante los últimos años.

"Creemos que no debe mantenerse la inmunidad parlamentaria porque muchas veces eso se ha tenido en años anteriores como una medida de impunidad para aquellos congresistas con delitos y no se han sometido a la justicia como ha debido de ser", sostuvo.

Como propuesta principal, indicó que deben gestar desde el Congreso una “ley de muerte civil para las empresas que incurran en actos de corrupción”. “Debemos luchar contra las concesiones corruptas”, dijo.