La portavoz alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, consideró que su agrupación “hizo lo posible” para desarrollar una plataforma a través del consenso, pero lamentó que no se haya podido sostener.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que APP “seguirá buscando sumar, por el Perú” y precisó que mantienen una alianza con “cada peruano y peruana de buena voluntad”.
“Se hizo lo posible por construir, en base a consensos y profundo sentido de desprendimiento. Alianza para el progreso seguirá buscando sumar, por el Perú, nuestra alianza es con cada peruano y peruana de buena voluntad”, escribió.
Este sábado el partido político Alianza Para el Progreso (APP) informó que desistió de la coalición que habían anunciado con el Partido Popular Cristiano (PPC) debido a las divisiones internas que existen al interior de la agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes.
“Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos y habiendo hecho una profunda meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”, se lee en el comunicado difundido por la agrupación liderada por César Acuña.