Desde Cusco, el candidato asegura que recibió numerosos reclamos por el desempeño de la empresa ferroviaria. (Foto: GEC)
Desde Cusco, el candidato asegura que recibió numerosos reclamos por el desempeño de la empresa ferroviaria. (Foto: GEC)

La última encuesta presidencial del(IEP) posicionó al candidato , de , en el quinto lugar de las preferencias, con un 7.6%. Esto habría llamado la atención de su par de (APP), en

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Desde el Cusco, el líder de APP anunció que en un eventual gobierno suyo investigarán todas las concesiones ferroviarias, incluyendo las de López Aliaga.

El líder apepista relató que al llegar a la Ciudad Imperial recibió múltiples quejas por el mal servicio que ofrece PerúRail, vinculada al postulante de Renovación Popular.

“Lamento que la empresa del candidato López Aliaga sea indiferente a la situación que venimos atravesando y abuse de los propios cusqueños y de los turistas nacionales, dando preferencia a los turistas extranjeros. Si soy presidente, revisaré todas las concesiones, sean de quien sean, no permitiré abusos de ningún tipo”, enfatizó.

MIRA: ¿Cómo se formó el sillar en la denominada “Ciudad blanca” de Arequipa? (FOTOS)

Propuesta. Acuña agregó que tendería puentes de diálogo para llegar a un consenso entre las concesionarias y los comité de lucha locales.

“PerúRail no puede trabajar de espaldas a la economía del pueblo y abusar de la beneficiosa posición que le dio el gobierno de (Alberto) Fujimori”, apuntó.

Por último, le pidió a rival priorizar los intereses de la población antes que sus propios “bolsillos”.

Al cierre de esta edición, López Aliaga respondió que lo dicho por Acuña “forma parte de su ignorancia”.

“Casi la mitad de lo que se factura (en PerúRail) se va al Estado peruano. Se pagan más de 20 millones de dólares de impuestos al año”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Edith Noeding: Conoce la historia de ‘La gacela de oro’ | Heroínas sin capa