César Acuña saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la no reelección inmediata de congresistas actuales y del Parlamento disuelto. A través de su cuenta en Twitter, señaló que la medida significa una oportunidad para que todos los partidos políticos renueven sus cuadros de cara a las elecciones generales de abril del próximo año.
“Esta es una oportunidad para que todos los partidos políticos renovemos nuestros cuadros”, indicó Acuña en la red social.
Cabe indicar que APP concretó esta semana una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a los comicios generales del 2021.
Con ello, según Acuña, se busca consolidar un “espacio de centro”, reforzando sus equipos con profesionales de primer nivel, experiencia en gestión y compromiso por la reconstrucción del país.
El viernes el JNE publicó la Resolución 0352-2020-JNE, que establece la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas actuales y del Parlamento disuelto en setiembre de 2019, con miras a los comicios generales del 2021.
La prohibición rige también para los legisladores desaforados y sus respectivos accesitarios, a los que fueron suspendidos y a quienes reemplazaron a parlamentarios fallecidos durante el periodo 2016-2021.