César Acuña destaca precandidatura al Congreso de Vanessa Terkes por APP.
César Acuña destaca precandidatura al Congreso de Vanessa Terkes por APP.

El , resaltó este jueves la por su agrupación política.

A través de sus redes sociales, Acuña Peralta señaló que Terkes se dedicó durante la pandemia por el a “ayudar a decenas de familias a través de su organización sin fines de lucro”.

“Vanessa Terkes es militante de Alianza Para el Progreso desde hace seis años, durante la pandemia se ha dedicado a ayudar a decenas de familias a través de su organización sin fines de lucro y ahora se presenta como precandidata al Congreso por Lima”, escribió en su cuenta de .

Vanessa Terkes es militante de Alianza Para El Progreso desde hace 6 años, durante la pandemia se ha dedicado a ayudar a...

Publicado por César Acuña en Jueves, 29 de octubre de 2020

El último miércoles, el congresista de APP Omar Chehade defendió la precandidatura al Parlamento de Vanessa Terkes en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

“A mí no me sorprende por una razón sencilla que muchos no saben. Vanessa Terkes no es invitada, no es ningún jale [...] Tiene cinco años de afiliada en el partido, es militante, entonces, este tema ya se venía sospechando en la interna de APP, digamos hace ya algunos meses”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Una posición similar tuvo el precandidato a la segunda vicepresidencia Luis Iberico, quien resaltó las cualidades de la actriz.

“Yo creo que es una artista que, además, la he llegado a conocer, es una persona muy inteligente, muy centrada, creo que sus primeras expresiones inclusive sobre sus relaciones personales las ha puesto de lado cuando, lo cual me parece muy bien porque no se le puede negar”, destacó.

La actriz Vanessa Terkes anunció su inscripción como precandidata al Congreso y señaló que no fue “una decisión fácil”. Indicó, además, que pertenece a la agrupación liderada por Cesar Acuña desde el 2014.