Renzo Reggiardo lidera actualmente el partido Perú Patria Segura, pero no será candidato presidencial en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Renzo Reggiardo lidera actualmente el partido Perú Patria Segura, pero no será candidato presidencial en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El exalcalde de Pueblo Libre Rafael Santos no será el único candidato que participará en las elecciones internas de Perú Patria Segura con miras a los comicios generales del 2021, informó el personero legal de la organización Pedro Sagástegui Bardales.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que las bases de Junín están definiendo a dos candidatos que participarían en las internas de su organización política, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

“Rafael Santos no es el único (precandidato), tengo entendido que bases de interior, en Junín, están proponiendo otras dos postulaciones que se conocerán esta semana”, indicó.

Sobre el papel del secretario general del partido, Renzo Reggiardo, en las elecciones internas, el personero legal indicó que él ya ha expresado su intención de no participar, pese a que los militantes lo consideran el “candidato natural”.

Sagástegui Bardales también señaló que es usual que en estos casos las postulaciones se formalicen cuando se vence el plazo de ley para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en este caso es el 31 de octubre.

Explicó que su partido ha decidido que elegirá a sus candidatos para el 2021 mediante delegados departamentales, a fin de prevenir posibles contagios por el coronavirus (COVID-19).

Finalmente, refirió que ya comunicaron oficialmente a sus afiliados que el 29 de noviembre se elegirá a los delegados y se tiene previsto tener una lista única. La cantidad de militantes de Perú Patria Segura sería de 24.000, según la relación del Reniec.