El expresidente Alejandro Toledo, hoy preso en el penal de Barbadillo, se afilió a Demócrata Verde, partido que lidera Alex González, exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL).
Su ficha de afiliación ingresó el 11 de julio, es decir, un día antes de que se cierre el plazo para sumarse a un partido con miras a participar de las elecciones generales 2026.
DETALLES
El partido Demócrata Verde fue presentado de manera oficial en el mes de marzo en Arequipa, como la primera organización política ecologista en la historia del país.
Precisamente, el partido informó su unión con Perú Posible, agrupación que fundó Toledo y con el que participó en su vida política.
“Los hermanos chakanos se unen al partido Verde. Perú Posible se une al Verde fortaleciendo la Coalición del Pueblo”, así describe la agrupación la unión de los grupos.
Sobre la inscripción de Toledo llama la atención que se de el mismo día en que se descompensó durante una de las audiencias del juicio oral por el caso Odebrecht.
Incluso, su abogado Roberto Su dijo ayer que el estado de salud del exmandatario es bastante frágil y solicitó la presencia de médicos legistas para examinarlo. Sin embargo, el médico del penal de Barbadillo, John Lozano, informó que Toledo Manrique se encuentra estable. Sin embargo, se niega a recibir atención médica.
La próxima audiencia de su caso es el lunes a las 9 a.m.