Enrique Cornejo irá mañana ante la Fiscalía por Línea 1 del metro de Lima

​El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que en la citación dirá "la verdad que conozco" sobre los cuestionamientos que pesan sobre la mencionada obra
Enrique Cornejo irá mañana ante la Fiscalía por Línea 1 del metro de Lima

​El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que en la citación dirá "la verdad que conozco" sobre los cuestionamientos que pesan sobre la mencionada obra

01 de Agosto del 2017 - 11:30 » Textos: Redacción » Fotos: Andina

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, acudirá mañana ante la fiscalía para responder por el caso de la Línea 1 del metro de Lima, en el que la empresa brasileña Odebrecht habría sobornado a funcionarios del Estado. Aseguró que en la citación dirá "la verdad que conozco" sobre los cuestionamientos que pesan sobre la mencionada obra.

"Yo voy mañana a dar mi testimonio, dar la verdad que conozco. En lo que respecta a mi labor como ministro, puedo dar fe que la obra está bien construida y los costos corresponden al documento", indicó a Canal N.

Sobre los exfuncionarios detenidos hasta el momento, señaló que "ellos tendrán que decir en qué condiciones, para qué y para quiénes cobraron esas coimas. En lo que a mí respecta, no tengo nada que ver con ese asunto".

POSTURA. Consultado acerca de la creación de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), propuesta legislativa del Ejecutivo en el mensaje del 28 de julio, Cornejo Ramírez manifestó que "es una buena noticia".

"Creo que necesitamos tener una autoridad única en Lima y Callao y, que incluya, demás a las provincias que están cerca. Estoy refiriéndome a Huarochirí y Cañete, donde han habido muchos conflictos de ámbitos de jurisdicción relacionados al transporte", explicó.

Afirmó que la instauración de este organismo permitirá contar con un sistema integral de recaudo, que facilite la movilización de los ciudadanos en la capital.

"Tenemos que tener un sistema integral de recaudo. No es posible que Lima sea la única ciudad, ni siquiera cada tipo de transporte, cada tipo de concesión tiene una tarjeta. deberíamos tener una cartera de tarjetas para todas las ruta que van a haber y deben existir en la ciudad", señaló.

"Espero que este tema, que es bueno, no termine en la discusión de quién lo va a presidir. Mi opinión sería que la autoridad que lo presida, hombre o mujer, que tenga la capacidad técnica y autonomía de trabajar en la planificación del transporte. Que no esté supeditada al MTC, pero que en su directorio haya un representante del MTC, de Lima y Callao", agregó.

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