Estado acatará decisión de la Corte IDH sobre Fujimori, asegura Juan Falconí

El tribunal internacional revisará la ejecución de todas las sentencias de los casos La Cantuta y Barrios Altos por los cuales Fujimori Fujimori fue condenado a prisión
Estado acatará decisión de la Corte IDH sobre Fujimori, asegura Juan Falconí

Estado acatará decisión de la Corte IDH sobre Fujimori, asegura Juan Falconí

06 de Febrero del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción Multimedia

El viceministro de justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconí, aseguró este vieres que el Estado Peruano acatará la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la revisión de las sentencias que recibió Alberto Fujimori por los casos La CantutaBarrios Altos, en el marco del indulto humanitario y el derecho de gracia que el exreo recibió por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Cuando la Corte emita un pronunciamiento, nosotros acataremos como el Estado lo ha hecho siempre", aseguró el viceministro. 

Acorde a la Constitución 

No obstante, Falconí remarcó que la gracias presidencial otorgada a Alberto Fujimori, respeta la Constitución. En diálogo con Radio Nacional, Falconí sostuvo sobre el indulto que "no se han obviado procedimientos, no ha habido nada indebido, sino que se ha procedido como siempre". 

Además, señaló que la Comisión de Gracias "entregó su informe al presidente (Pedro Pablo Kuczynski) por intermedio del ministro de Justicia. Es un grupo muy selecto que tiene acceso (al informe) por la reserva [...]". A su vez, enfatizó que "el Estado va a dar cuenta de su actuación ante la corte, los abogados explicarán y la Corte IDH actuará".