El Gobierno de los Estados Unidos ha felicitado a nuestro país por los buenos resultados de la llamada Operación Perseo en la cual se capturó a una serie de miembros de Movadef y Sendero Luminoso.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense envía sus felicitaciones a los líderes peruanos por el arresto de al menos 28 personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual ha sido responsable de decenas de miles de muertes en

En dicho documento se recuerda que estos actos terroristas también llegaron a afectar al gobierno de Estados a través de su embajada en nuestro país.

AL PRESIDENTE

En el comunicado se resalta la albor del actual Presidente Ollanta Humala como parte del esfuerzo para realizar esta captura con éxito.

"Esto ejemplifica el compromiso admirable con el respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos", expresa el documento.

Por último, se resalta también la mejora de las , sí como la coordinación entre las autoridades judiciales, policiales, armado fuerzas y elementos de inteligencia.