Estelita Bustos niega intercambio de favores para que Kenji Fujimori regrese al Congreso (VIDEO)
Estelita Bustos niega intercambio de favores para que Kenji Fujimori regrese al Congreso (VIDEO)

La congresista de Cambio 21, , negó que la decisión de Daniel Salaverry para que se vote en el Pleno, el pedido de retorno de Kenji Fujimori, Guillemo Bocángel y Bienvenido Ramírez,  sea a cambio de algún beneficio para el titular del Congreso ante una eventual candidatura para su reelección a la Mesa Directiva.

En diálogo con la prensa, la legisladora aseguró que votará a conciencia en la elección de la Mesa Directiva, en la que está voceado Salaverry como candidato a una eventual reelección.

"Aquí no hay ningún intercambio, se vota a conciencia. Nosotros elegiremos al mejor", subrayó.

Luego, la congresista manifestó que le parece justo que Fujimori, Bocángel y Ramírez retornen al Parlamento porque ya ha pasado el tiempo determinado para una sanción de acuerdo a ley.

"Me parece justo que regresen porque ya ha pasado tiempo, 120 días de acuerdo a ley", remarcó.

Posteriormente, Bustos dijo que respeta a la bancada de Fuerza Popular con la que llegó al Parlamento tras las elecciones general del 2016.

"Estoy trabajando independientemente, respeto a la bancada que me trajo al Congreso", refirió. 

Este lunes, se conoció que Daniel Salaverry amplió la legislatura para que se vote en el Pleno, el pedido de retorno de los tres mencionados legisladores quienes fueron suspendidos tras ser acusados de negociar votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski cuando era presidente de la República.