PPK sobre la prevención ante lluvias en Ecuador: "Son buenos ejemplos que hay que seguir" (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczysnki se informó sobre trabajos de control de inundaciones en el país vecino
PPK sobre la prevención ante lluvias en Ecuador: "Son buenos ejemplos que hay que seguir" (VIDEO)

PPK sobre la prevención ante lluvias en Ecuador: "Son buenos ejemplos que hay que seguir" (VIDEO)

24 de Marzo del 2017 - 16:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski destacó hoy el gran trabajo de prevención ante lluvias y la infraestructura de control de inundaciones que el gobierno de Ecuador realizó desde hace años para evitar pérdidas económicas y daños a la población.

"Esta mañana esta viendo lo que se ha hecho en Ecuador, que claro es un país donde llueve todo el año ya aquí no, pero creo que son buenos ejemplos que hay que seguir", indicó el Jefe de Estado esta mañana durante la presentación de la campaña Telefón en favor de los damnificados por huaicos e inundaciones.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Perú ahora tiene la oportunidad de hacer un trabajo parecido de prevención en los próximos meses a la velocidad necesaria y tratando de eliminar los obstáculos a la inversión tan frecuentes que hay en nuestro país.

"Los ríos deben tener murallas, las partes urbanas las aguas tienen que estar escalonadas para no ir a toda velocidad hacia el mar y tumbando todo lo que está en su camino. Los puentes deben tener pilares suficientes que estén bien anclados con puntas en contra del flujo del agua para que el pilar del puente no se vaya, son cosas elementales", consideró PPK.

Cabe recordar, que el presidente de Ecuador, Rafael Correa explicó por qué en su país no se sufre las consecuencias del Niño Costero y esto gracias a un sistema de control de inundaciones, que permitió ahorrar millones de dólares.

"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendo nosotros. Aquí no se trata de suerte, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", aseguró en un video de YouTube.


El Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las inundaciones registradas desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el más reciente informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Puede leer: