Telefón: PPK pone en marcha campaña para apoyar a damnificados (VIDEO)

#UnaSolaFuerza. Gobierno y operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones en favor de población afectada
Telefón: PPK pone en marcha campaña para apoyar a damnificados (VIDEO)

Telefón: PPK pone en marcha campaña para apoyar a damnificados (VIDEO)

24 de Marzo del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski participó hoy en el lanzamiento de la campaña Telefón, mediante la cual el gobierno nacional y las operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

"Estamos frente a un desastres imprevisto e imprevisible, realmente no sabemos cuánto va a durar esto, las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar todo, ojalá, tenemos un gran trabajo por delante", señaló el Jefe de Estado.

¿CÓMO DONAR?

Las recaudaciones de fondos, a través del sistema Telefón, se podrán realizar por mensaje de texto (SMS) con la letra D al 1400 desde cualquier celular o por la línea de teléfono fijo (Movistar) marcando el 1224..

Por cada mensaje de texto enviado desde un teléfono celular de cualquier operador, se donará tres soles.

Además, a través de los teléfonos fijos con líneas de llamada libre, se donará por cada llamada al 1224 cinco soles. Se pueden hacer hasta 8 llamadas por cada número.

"Este programa como lo dice claramente es ayudar a la gente, a los damnificados a que tengan agua, comida, techo, es la principal necesidad y después vendrá más adelante el tema de la reconstrucción", destacó PPK.

En la actividad, que se desarrolló en Palacio de Gobierno también participa el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Puede leer: