Este miércoles, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, publicó los mensajes que le enviaron Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega ofreciéndole un puesto en un posible gabinete si el presidente Martín Vizcarra termina siendo vacado por el Congreso.
El titular del sector difundió las conversaciones mientras daba cuenta de las identidades de las personas que lo contactaron para hacerle dicho ofrecimiento en plena crisis política.
Ambos acusados son “personas cercanas” al partido político Acción Popular, mencionó en una de sus publicaciones el ministro, quien también aprovechó para asegurar que la actuación de ambos no representa el sentir de dicha organización política.
El anuncio del integrante del gabinete Martos se dio en medio de una reunión con autoridades de las diferentes regiones del país, a fin de coordinar la estrategia frente al nuevo coronavirus.
“Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios”, escribió el ministro.
“Estoy seguro que esos mensajes no representan el sentir de un partido que forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas”, prosiguió.