Ministro de Salud fue abordado por padres de familia que están instalados en el Hospital del Niño, en Breña.
Ministro de Salud fue abordado por padres de familia que están instalados en el Hospital del Niño, en Breña.

El , escuchó el descontento de decenas de padres de familia que están instalados en el exterior del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña -también conocido como el Hospital del Niño- a la espera de que sus hijos sean atendidos.

MIRA ESTO: Ministro de Salud entrega tarjeta con su número de contacto a padre que reclamaba atención para su hijo en hospital del Niño

Condori llegó al referido centro de salud para trasladar a una bebé de 11 meses que padece males congénitos desde Mala, Cañete. Fue a su salida cuando el ministro fue abordado por los padres, quienes exigían una mejor atención a los infantes que están internados.

Vengo desde Ayacucho. Mi hijo sufre de los riñones y hasta hoy no hay equipo para que lo puedan operar. Vengo esperando desde junio”, mencionó un padre de familia identificado como Juan Carlos Arones Vargas.

Ante ello, el titular del Minsa replico que recién ha asumido el cargo hace “un mes” y que los problemas del sector datan de hace tres décadas. El 8 de febrero pasado, Condori Machado juró como ministro en reemplazo de Hernando Cevallos.

Escúchame una cosa: estoy de ministro un mes. El sistema de Salud está abandonado durante los últimos treinta años. Estoy entrando para equipar los diferentes hospitales. Necesitamos resonador, tomografía, equipos modernos; que estén al servicio de la población”, respondió Condori antes de retirarse en su automóvil.

MIRA ESTO: Junta de Portavoces acuerda que pleno debata este jueves censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori

Voto de confianza

La madrugada de este miércoles, el Pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres gracias a 64 votos a favor, frente a 58 en contra y 2 abstenciones.

Tras concluir la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), citó para hoy a las 5:00 p.m. a sesión del Consejo Directivo, además suspendió la sesión del pleno hasta el jueves a las 9:00 a.m.