(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

La delacordó que -este jueves 10 de marzo- el pleno del Legislativo debata la moción de censura multipartidaria contra el ministro de Salud, , quien tiene cuestionamientos por el retraso en el proceso de vacunación y por cambios en puestos claves de dicho sector.

MIRA AQUÍ: Congresista Heidy Juárez, de APP, no dará el voto de confianza y está a favor de la vacancia presidencial

Las bancadas que vienen respaldando la censura contra el titular del Minsa son: Fuerza Popular, , Avanza País, Podemos y Alianza para el Progreso.

“Desde su designación como titular del sector, se han realizado manifestaciones públicas el Colegio Médico del Perú y diverso testimonios en distintos medios de comunicación, relacionados a la falta de idoneidad del citado funcionario para ejercer tan importante cargo en un sector sensible a la población por la situación de emergencia sanitaria en el país y el mundo”, se precisa en los argumentos contra Condori.

MIRA AQUÍ: Diana Miloslavich, ministra de la Mujer: “Yo creo que el presidente es inocente”

El acuerdo de los voceros se da un día antes de que el acuda al Congreso a exponer las políticas del Gobierno y pedir al Congreso de la República el voto de confianza, que será discutido desde las 10 de la mañana por tres horas interrupciones.


VIDEO RECOMENDADO: