Ojo al caso. Fue denunciado por encumbrimiento de violación.
Ojo al caso. Fue denunciado por encumbrimiento de violación.

En la mira. La Comisión de Ética Parlamentaria evaluaría el lunes 10 de enero si decide abrir una investigación de oficio sobre el caso del legislador Jaime Quito, acusado por presunto encubrimiento en la violación de una militante de Perú Libre en Arequipa.

Así lo indicó la presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes, quien señaló que si bien aún no existe una solicitud formal para que el tema se vea en la comisión, “igual nosotros hacemos nuestro trabajo de indagación”.

En diálogo con Correo, Paredes explicó que todos los casos que se denuncian en medios y aquellos de los que toman conocimiento son evaluados  “como corresponde, respetando el principio de legalidad y teniendo en cuenta que cada uno de los casos tiene que estar en el marco de las funciones del congresista”.

“Yo, personalmente, no voy a avalar ninguna situación de maltrato o violencia con las mujeres, pero hay que ser cuidadosos a la hora de emitir un juicio. Y para eso nosotros somos un equipo responsable, hacemos nuestro proceso de investigación y a nivel del equipo de Ética se define si lo hacemos por oficio como corresponde. Para eso, el día lunes 10 vamos a tener las reuniones que corresponden”, indicó Paredes.

Consideró necesario que las instancias correspondientes, entre ellas, el Ministerio de la Mujer (MIMP), se pronuncien sobre el tema. “Nosotros no somos jueces, ni asumimos una responsabilidad que le corresponde a la Fiscalía”, dijo.

Sospechoso. Quito fue acusado por la víctima y su abogada Marleny Fernández.

Grave

La presunta violación habría ocurrido el 15 de mayo de este año en un evento social por el cumpleaños de otra militante de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Récord de contagios en el mundo en los últimos siete días