Encuentro entre el expresidente de Bolivia Evo Morales y el congresista Guillermo Bermejo. (Foto Twitter Guillermo Bermejo)
Encuentro entre el expresidente de Bolivia Evo Morales y el congresista Guillermo Bermejo. (Foto Twitter Guillermo Bermejo)

Esta martes, el expresidente de Bolivia,, estuvo en una conferencia presuntamente organizado por e. En el participaron correligionarios y congresistas del partido del lápiz a poco de iniciar la primera legislatura.

MIRA: Guillermo Bermejo en reunión con Evo Morales: “Estamos convencidos de una segunda independencia”

Durante su participación, el exmandatario del país vecino criticó las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que estas buscan la privatización de los recursos naturales.

“Del Fondo Monetario Internacional solo vienen políticas de privatización y del pueblo solo vienen políticas de nacionalización. En cada elección estamos enfrentados privatizadores y nacionalizadores, y los nacionalizadores seguimos ganando elecciones”, sostuvo.

MIRA: Congresista Bermejo: “El plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha”

“Escuché el programa de Perú Libre que es nacionalizar los recursos naturales. Es de los pueblos y hay que recuperarlos. Eso nos ayudó bastante para cambiar nuestro querido Bolivia”, agregó.

En tanto, subrayó que se necesita ser “antimperialista” para que la revolución se produzca, declaración que fue celebrada por los asistentes al evento.

“Los pueblos necesitan revolucionar. ¿Qué significa ser revolucionario? La evolución no solo implica ser espiritualista, izquierdista. Ser revolucionario es ser antimperialista. Si no entendemos eso, hermanas y hermanos, solamente vamos a estar fraccionados, fracasando”, comentó.

“La derecha que nos ganó también goza de esa plata que hemos nacionalizado. Ellos deberían estar agradecidos por la lucha de los movimientos sociales y a veces no reconocen”, dijo.




TAGS RELACIONADOS