El juicio contra Pedro Castillo sigue en marcha y el 27 de marzo se presentarán nuevos testigos del Ministerio Público. (Foto: Andina)
El juicio contra Pedro Castillo sigue en marcha y el 27 de marzo se presentarán nuevos testigos del Ministerio Público. (Foto: Andina)

Durante el juicio oral contra Pedro Castillo, el exgeneral de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo reveló que el expresidente se comunicó con el entonces comandante general de la institución, Raúl Alfaro, para ordenarle el cierre del Congreso el 7 de diciembre de 2022, día del fallido golpe de Estado.

Según el testimonio de Angulo, Alfaro, quien estaba con licencia médica por COVID-19, consultó a Castillo sobre la medida, pero finalmente reafirmó la posición institucional de respeto a la Constitución. La Policía y las Fuerzas Armadas no acataron la orden, lo que frustró el intento del exmandatario.

Angulo también detalló que, tras la llamada entre Castillo y Alfaro, se tomaron acciones para evitar que el expresidente buscara asilo en la embajada de México. Además, reveló que horas antes del golpe recibió una llamada del jefe de la Región Policial Lima sobre una orden del entonces ministro del Interior, Willy Huerta, para retirar las barreras de seguridad en la Plaza de Armas, pero esta no fue cumplida.

El juicio contra Pedro Castillo sigue en marcha y el 27 de marzo se presentarán nuevos testigos del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS