Exministro de Salud, Víctor Zamora, rechazó denuncia constitucional.
Exministro de Salud, Víctor Zamora, rechazó denuncia constitucional.

El exministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó la denuncia constitucional presentada en su contra por el congresista Edward Málaga, sobre el uso de pruebas rápidas durante la pandemia del Covid-19 y refirió que se trata de una “acusación de carácter político”.

MIRA: Eduardo Salhuana buscaría imponer a Alex Paredes en Comisión de Ética

Cabe precisar que el congresista Málaga presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Salud, Víctor Zamora, por el uso de pruebas rápidas para detectar el covid-19, acusándolos de la infracción a los artículos 2.1, 7, 9, 39 ,118.3 y 128 de la Constitución, así como de los delitos de homicidio doloso, falsedad ideológica y genérica.

El congresista de Avanza País pide que ambos sean inhabilitados para el ejercicio de la función pública por el plazo de 10 años.

No obstante, Víctor Zamora sostiene que la alta mortalidad de peruanos por Covid-19 no se produjo por las pruebas rápidas utilizadas cuando estuvo al frente del Minsa, sino por las pésimas condiciones del sistema de salud y las condiciones de vida de la población.

El señor Málaga va a tener que probar que es por el uso de las pruebas rápidas que las personas murieron. Eso no ha sido probado ni aquí ni en ninguna parte”, indicó el exministro de Salud en Canal N.

“Considero que esta es una acusación de carácter político. Diez ministros de salud en dos años y más de pandemia. Cinco ministros de salud en un año y cuatro meses de uso de pruebas rápidas y a la única persona que la llevan al Congreso de la República y a la Fiscalía es a mí”, cuestionó.

Señaló que ha sido “perseguido” durante cuatro años por varias comisiones del Congreso, fiscales de la Nación, y que esos expedientes han sido archivados.

TE PUEDE INTERESAR: